SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pedro Suárez-Vértiz: “Extraño mucho a Patricio, Arturo y a Christian”

2018-02-20 09:51:46

compartir
Video

En exclusiva, Pedro Suárez-Vértiz ofreció una entrevista escrita a Radio Oasis por su cumpleaños. El ídolo del rock peruano habló sobre su carrera artística, su vida, sus influencias musicales y su programa en los 100.1 FM. 

Pedro Suárez-Vértiz, uno de los artistas más queridos y representativos del rock nacional, celebró su cumpleaños el 13 de febrero pasado. Por tal motivo, en Radio Oasis, Rock & Pop preparamos una serie de sorpresas que hicieron posible que seas parte de esta celebración.

No solo recibimos llamadas y mensajes por WhatsApp, también muchísimos mensajes de los fanáticos de cantautor peruano en las redes sociales de Oasis con el hashtag #FelizCumplePedro. Además, recibimos la visita de los integrantes de 'PSV la banda' en cabina, los que no solo fueron entrevistados por 'Chapu', conductor de 'Pedro en el Oasis', sino que ofrecieron unas interpretaciones en versión acústica de las canciones más representativas del músico.

Hoy, lunes 19 de febrero, publicamos la entrevista escrita que nos concedió en exclusiva Pedro Suárez-Vértiz, a quien lo aqueja una rara enfermedad desde hace una década, el síndrome neuromuscular bulbar, que le ataca músculos y voz.

Como reveló en entrevista con la revista Somos, en julio de 2017, el músico se comunica a través de su celular con sus familiares, sus amigos y escribe su columna sabatina. Aquí lo que nos dijo:

Chapu: Pedro, ¿cómo resumirías tu carrera artística?

Pedro Suárez-Vertiz: Hermosa, amiguera y amorosa. Vacas flacas, vacas gordas pero siempre satisfactoria. No cambiaría nada de mi pasado.

Chapu: Y dime, ¿qué sientes cuando hablas del rock peruano?

Pedro Suárez-Vertiz: Mucho orgullo y muchísimos amigos.

Chapu: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Pedro Suárez-Vertiz: Mis influencias musicales: Los Beatles, Rolling Stones y Elton John

Chapu: ¿Y cambiarías algo de todo lo que has vivido?

Pedro Suárez-Vertiz: Absolutamente nada. Quizás que Arena Hash haya durado más. Extraño mucho a Patricio (Suárez-Vértiz), Arturo (Pomar Jr.) y a Christian (Meier).

Chapu: Para finalizar, ¿qué mensaje le darías a los oyentes, tus fieles seguidores, de 'Pedro en el Oasis'?

Pedro Suárez-Vertiz: El mejor regalo desde hace muchísimos años ha sido que aparezca este programa. Y más, que sea conducido por mi ídolo de la adolescencia, ‘Chapu’, uno de los mayores expertos en rock del país.