SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pedro Suárez Vértiz criticó a quienes no viven la fiebre mundialista

2018-06-05 10:12:53

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro Suárez-Vértiz a favor de la fiebre mundialista. (Facebook)

La clasificación de Perú al Mundial luego de 36 años ha ocasionado un gran entusiasmo por el fútbol en nuestro país. En los últimos días, La Blanquirroja ha estado presente en todos los medios de comunicación, algo que a algunos les ha parecido excesivo. Sobre esto, se pronunció el músico Pedro Suárez Vértiz en su Facebook.

“¿Hay saturación de fútbol en los medios? Sí, pues. Pero quien no lo tolere, no tiene inteligencia emocional. Quien no lo entienda, no ha ido a la universidad, o no ha leído sobre psicología colectiva, o las catarsis de una sociedad deprimida. Quien le haga ascos, no ha sufrido lo que el pueblo peruano sí”, escribió.

El autor de ‘Mi auto era una rana’ remarcó que es importante que se sigan tocando temas coyunturales, como los casos de corrupción.

“Las marchas en contra de los imperdonables feminicidios y en contra de la asquerosa corrupción que sube precios siguen en pie y el periodismo se encarga muy bien de difundirlo”, precisó.

-> Pedro Suárez-Vértiz: “Extraño mucho a Patricio, Arturo y a Christian”

“Pero si no les gusta el barullo por la selección (como a mí no me interesa la Champions League o el Descentralizado), sean pacientes y altruistas con sus compatriotas”, agregó.

Finalmente, lamentó que algunas personas esperen que le vaya mal a la selección en el Mundial. “Y a los infelices (literalmente) que dicen "ya los quiero ver cuando regresen derrotados", sepan que 31, de los 32 países, van a volver a sus tierras derrotados”, publicó.

-> El mensaje de Pedro Suárez-Vértiz tras la habilitación a Paolo Guerrero