SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿En qué se inspiró Pedro Suárez Vértiz para componer sus canciones?

2018-01-29 10:46:04

compartir
Foto 1 DE 1
Pedrito en escena. (Facebook)

En una entrevista realizaba antes de que se anunciara el retiro de Pedro Suárez Vértiz de los escenarios a causa de una disartria, el músico contó algunas historias relacionadas a sus canciones más famosas.

“Muchos preguntan cómo escribir letras de canciones. Les explico: mis pocas canciones que relatan historias, son pura imaginación. Por ejemplo, siendo totalmente abstemio compuse ‘Cuando la cama me da vueltas’. No lo dediqué, ni me inspiré, ni describí a ninguna mujer real en ‘La española’, ‘Cuéntame’ o ‘Globos del cielo’”, manifestó.

Asimismo, agregó que ‘Mi auto era una rana’ no se basó en una experiencia personal. “Tampoco tuve sexo en la Costa Verde para escribir ‘Mi auto era una rana’ y menos me resfrié en Brasil para componer ‘Me resfrié en Brasil’, país que conocí quince años después. Lo mismo ocurrió con ‘Si escuchas a un ángel’ y ‘Lo olvidé’”, dijo.

Según Pedro Suárez Vértiz, para que una canción tenga éxito “hay que escribirlas con el alma, como si fueran una realidad paralela”. 

Por último, el cantante peruano sostuvo que no es necesario contar historias reales. “Los artistas no necesitamos vivir historias para componer.

Si describo bien una borrachera o a una pareja en la Costa Verde y si hay coincidencias con otras historias, no debe asumirse que me haya pasado. Es difícil que lo entienda el público amante de las leyendas urbanas, pero los ‘aterrizados’ sí lo harán”, contó.

Sin duda, uno de los artistas más importantes en la escena del rock nacional, Pedro Suárez Vértiz. Recuerda que en Radio Oasis transmitimos, a modo de homenaje, 'Pedro en el Oasis' de lunes a viernes de 3P.M. a 4P.M. en los 100.1 FM.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo