SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pedro Suárez Vértiz recordó una de sus mejores canciones [VIDEO]

2018-03-27 10:31:54

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro Suárez Vértiz recordó su canción 'Cuando el sol va a salir'. (Facebook)

El 9 de noviembre de 1999, Pedro Suárez Vértiz publicó el disco ‘Degeneración actual’, el tercero en su carrera como solista. Esta producción fue grabada en la ciudad de Miami y, en ese entonces, obtuvo una gran acogida del público.

Entre las canciones que destacaron de ‘Degeneración actual’ se encontró ‘Cuando el sol va a salir’. Precisamente, en estos últimos días, Pedro Suárez Vértiz recordó este tema en su página oficial de Facebook.

El músico compartió un video de una de sus presentaciones con ‘Cuando el sol va a salir’. Además, el peruano contó la historia que quiso transmitir a través de esta canción. 

“Habla de los amigos cariñosos, pues, relata a un tipo que visita a una amiga suya, tan atractiva que resulta difícil pensar en otra cosa que no sea en hacerle el amor. Siempre ocurría, pero esta vez, la vida les dio una lección sobre otras necesidades más trascendentes, pues, se quedaron conversando desnudos, sin tocarse, hasta que amaneció, hasta que el sol volvió a salir”, indicó,

Pedro Suárez Vértiz contó que algunos elementos musicales que aparecen en ‘Cuando el sol va a salir’ surgieron a partir de un momento que le tocó vivir en Panamá.

“Luego de ser elegido artista del año en Panamá y camino hacia el hotel con el trofeo en la mano, quedé hipnotizado observando a unos niños bailando reggae en la calle. Me encantó el swing, lo mezclé con la historia de los amigos y salió esta canción”, señaló.