SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pedro Suárez-Vértiz analizó la actualidad del Mundial

2018-07-09 17:59:03

compartir
Foto 1 DE 1
¡Checa lo que dijo Pedro Suárez-Vértiz sobre el Mundial! (Imagen: facebook.com/pedrosuarezvertiz)

A través de su página de Facebook, el músico Pedro Suárez-Vértiz brindó su análisis de la actual Copa del Mundo.

El próximo 10 de julio se disputará la primera semifinal (Bélgica-Francia) del Mundial. A estas alturas, cientos de periodistas han dado su punto de vista sobre el torneo. De igual manera, los aficionados han opinado sobre las nuevas estrategias que se han mostrado durante la competencia.

Quien también analizó la Copa del Mundo fue Pedro Suárez-Vértiz. El autor de ‘Cuando pienses en volver’ manifestó que, en la actualidad, los equipos que ganan los partidos no son necesariamente los que tienen la pelota por más tiempo.

-> Pedro Suárez-Vértiz recordó la vez que vio a Iván Cruz

“En este mundial quedó claro que el fútbol cambió radicalmente. La fórmula hoy es dejar la posesión del balón al rival para que se frustre atacando y meterle goles en los respiros. Todos los equipos eliminados tuvieron mayor posesión que los otros. Ni qué decir de Perú, que dominó todo el tiempo”, reflexionó en su página de Facebook.

Siguiendo con su punto de vista, señaló: “En Rusia 2018, el dominio y posesión se consagraron como obsoletos. Los goles de tres toques son el futuro”.

Por otro lado, Pedro Suárez-Vértiz explicó uno de sus últimos comentarios en ‘Los 4 finalistas’. Como se recuerda, el músico le recomendó a un participante que no se enfoque únicamente en la música criolla ya que solo tendrá “chamba en Fiestas Patrias”.

“Mi comentario sobre la música criolla no es mío. Es la opinión de las transnacionales sobre el género de culto. Es decir, si yo seguía con el blues, Gian Marco con la trova o Miki con el jazz, nunca íbamos a ser masivos. Mi comentario fue, exclusivamente, para los sub-20 (a los jóvenes valores), no para los mayores. Necesitamos un símbolo criollo internacional urgente”, aclaró.