SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce más sobre ‘Alive’ de Pearl Jam

2018-02-01 15:20:49

compartir
Foto 1 DE 1
Pearl Jam en la ceremonia de inducción del Rock & Roll Hall Of Fame. (Gettyimages)

Lanzada en agosto de 1991, ‘Alive’ le otorgó un reconocimiento a nivel mundial al grupo grunge Pearl Jam. Este tema formó parte de su álbum debut ‘Ten’ y fue estrenado como sencillo para el Reino Unido en 1991, alcanzando rápidamente un lugar en el top 20 de las listas. 

Es importante precisar que ‘Alive’ no fue un éxito comercial en uno de los mercados más exigentes como el norteamericano. Aquí, el tema tan solo logró estar en el puesto 16 en las listas del Billboard. Pese a esta respuesta, en cada concierto que Pearl Jam ofreció en Estados Unidos, el público siempre pidió que ‘Alive’ sea interpretada. Sin dudas, una clara señal de su popularidad. 

Con respecto a la letra de la canción, Eddie Vedder, líder de la agrupación, ha contado en una oportunidad ante los medios de comunicación que ‘Alive’ tiene partes autobiográficas, como también pasajes que son estrictamente ficticios.

Este tema también hace referencia a una historia que tiene como protagonistas a Eddie Vedder y su familia. 

‘Alive’ no solo tuvo buenos resultados como sencillo ya que su videoclip, lanzado en agosto de 1991, alcanzó niveles de aceptación que la banda no esperaba.

El clip de la canción fue grabado durante un concierto del grupo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. La persona encargada de la dirección fue Josh Taft, un amigo personal de los integrantes de la agrupación.