SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Esto es lo que piensa Pau Donés sobre la música urbana

2018-06-08 10:20:06

compartir
Foto 1 DE 1
Pau Donés: "No tengo ningún interés en hacer nada que tenga que ver con el reguetón". (Facebook)

En declaraciones a la prensa el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, manifestó que no le interesa incursionar en el reguetón, aunque reconoció el poder que ha obtenido este género musical en los últimos años.

“El reguetón ha trascendido y ya está, eso hay que reconocerlo. No tengo ningún interés en hacer nada que tenga que ver con el reguetón, lo único que sí tengo interés es en aclarar que me molesta que a eso le llamen música urbana, la música urbana es el rap y el hip hop”, dijo.

-> Pau Donés habló sobre la actualidad de Jarabe de Palo

La voz principal de la banda español Jarabe de Palo indicó que Vico C fue uno de los creadores de la música urbana.

“El reguetón es un invento comercial. La música urbana es lo que se inventó Vico C en Puerto Rico, que fue el primer rapero que hubo, contestatario y con mensaje. De igual manera, Calle 13, que es música urbana, pero el reguetón es pop… pop comercial”, declaró.

-> #Fogatera: El Marshall interpretó 'Agua', de Jarabe de Palo

Por último, Pau Donés se refirió a ’50 palos’, la gira de Jarabe de Palo que pronto volverá a México. “Este año parece ser que nunca nos iremos de México. En octubre, volvemos otra vez. Seguimos con el show que es una celebración de mis 50 años y los 20 de Jarabe. Ahora más íntimo, con proyecciones y emociones”, comentó.

El próximo viernes 22 de junio, Jarabe de Palo realizará un concierto en la ciudad de Madrid, mientras que el 28 de julio, el grupo de temas como ‘Flaca’ y ‘Bonito’ tocará en Italia.