SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Pau Donés de Jarabe de Palo dice adiós a los escenarios

2018-10-09 13:03:43

compartir
Foto 1 DE 1
Donés asegura que quiere hacer las cosas que una persona normal hace (Foto: Getty)

En declaraciones para un medio español, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, afirmó que el próximo 1 de enero de 2019 marcará el inicio de un nuevo año lleno de cambios… y ¡vaya cambio! El cantautor anuncia su retiro de los escenarios tras 20 años de carrera artística. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Donés, que tiene tres años batallando con un cáncer de colon, asegura que a sus 52 años no ha sabido disfrutar en pleno de la vida, por lo que planea alejarse del trabajo por un tiempo indefinido para dedicarse a la persona que más ama en el mundo, su hija. 

Aunque dice que el agotamiento laboral no se debe al cáncer de colon que le fue detectado en 2015, y que, tras varias operaciones y quimioterapia, volvió a resurgir, asegura que la decisión de parar con las giras y presentaciones se la había planteado desde antes de sufrir la enfermedad. 

El intérprete de ‘La flaca’ afirmó que cuando la banda celebró ’50 palos’ sabía que lo próximo que vendría sería su retiro, pero, pese a que no volverá a subirse a los escenarios a partir del año que viene, revela que nunca parará de escribir temas. 

> Jarabe de Palo se presentará en la 'Fiesta de las cintas' de Huelva

Entre los planes que tiene para su nueva vida lejos de los reflectores, asegura que quiere hacer las cosas que una persona normal hace: ir al cine con amigos, pasear por las montañas, hacer surf, pero sobre todas las cosas y la más importante: estar al lado de su hija Sara de 14 años. 

¿QUÉ ES JARABE DE PALO?

Jarabe de Palo es un grupo de rock de origen español que actualmente tiene como líder a Pau Donés. Ha recibido distintos galardones, como el Latin Grammy en el 2009 por su álbum ‘Orquesta Reciclando’. Entre sus temas más conocidos se encuentran ‘La Flaca’ y ‘Bonito’. Durante sus años de actividad, ha publicado once discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Jarabe de Palo, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.