SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Cómo nació el disco 'Akundún', de Miki González?

2018-06-14 09:57:38

compartir
Foto 1 DE 1
Miki González dio detalles del origen de ‘Akundún’. (Facebook)

Recientemente, Miki González, quien ofreció algunos conciertos en Estados Unidos en abril, concedió una entrevista a un diario local. El cantante se refirió a la creación de su cuarto álbum, ‘Akundún’, en el cual se encuentran canciones como ‘A gozar sabroso’, ‘Cortando caña’ y ‘La pequeña’.

“La semilla (del disco) estaba sembrada desde los años 70. En el Berklee College of Music (universidad donde estudió) mis tareas las hacía sobre temas peruanos: zamacuecas y canciones de Chabuca Granda.

-> Miki González: "Gracias a la tecnología, hacer música se ha democratizado"

Hacia finales de los ochenta, me junté con Pochi Marambio para un proyecto que se llamó ‘Magonba’. Era blues y festejo. Eso sembró una semilla importante”, declaró al diario local.

Miki González también recordó que su viaje a Asia fue sumamente importante para la elaboración de ‘Akundún’.

-> Miki González contó el significado de Akundún

“Luego me invitaron a Corea del Norte, donde conocí delegaciones de África y empecé a hacer temas estilo africano con los ritmos del Perú. Hacia los 90, nació ‘La tutuma de Don Toto’ (una de las canciones de ‘Akundún’) y empezó a fortalecerse la relación con Don Amador Ballumbrosio y su familia”, dijo.

Finalmente, Miki González, quien realizará un concierto el 21 de junio en el Gran Teatro Nacional de Lima por los 25 años de ‘Akundún’, confesó que le encantaría hacer música electrónica vinculada a los ritmos peruanos.