SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Disco de Noel Gallagher, ex Oasis, fue nominado al Mercury Prize

2018-07-26 19:27:33

compartir
Foto 1 DE 1
Noel Gallagher, ex miembro de Oasis, fue nominado al Mercury Prize por ‘Who Built The Moon?’, álbum que publicó junto a su banda. (Facebook)

Recientemente, se publicó la lista de nominados para el Mercury Prize, que se realizará el jueves 20 de setiembre en el Eventim Apollo de Hammersmith (Londres). ‘Who Built The Moon?’, disco de estudio de la banda del ex Oasis, Noel Gallagher’s High Flying Birds, se encuentra entre los candidatos a ganar el premio.

‘Tranquility Base Hotel & Casino’, álbum que terminó con cinco años de silencio discográfico de Arctic Monkeys, también ha sido nominado. Wolf Alice, King Krule, Florence and The Machine, Nadine Shah y Lily Allen son otros candidatos.

El Mercury Prize, también conocido como Premio Mercury, se creó en 1992 como una alternativa de los Brit Awards. Sampha y Skepta fueron los ganadores en las dos últimas ediciones. Este año, la lista de nominados tiene 12 álbumes, los cuales se someterán al análisis de un equipo de jueces. 

‘Who Built The Moon’ es el tercer álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, el grupo creado por el ex miembro de Oasis en 2011. El disco, que salió al mercado a través de Sour Mash, fue muy bien recibido por el público y, al día de hoy, tiene miles de copias vendidas en Inglaterra.

¿QUÉ ES OASIS? 

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Oasis, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.