SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Conocías estos datos del disco 'Standing On The Shoulder Of Giants' de Oasis?

2018-08-29 16:04:50

compartir
Foto 1 DE 1
Este disco fue producido por el británico Mark Stent (Foto: Getty)

‘Standing On The Shoulder Of Giants’ (2000) es el cuarto álbum de estudio de Oasis, la recordada banda británica de los hermanos Noel y Liam Gallagher. Además, fue el primer álbum del grupo con Parental Advisory (etiqueta pegada en los álbumes que presentan un lenguaje o contenido ofensivo y/o explícito). A continuación, más datos sobre este trabajo:

-> Escuchá Radio Oasis en vivo, aquí

1.    Este disco fue producido por el británico Mark Stent, quien también ha trabajado con Radiohead y U2. ‘Standing On The Shoulder Of Giants’ tiene 10 canciones, de las cuales nueve fueron escritas por Noel Gallagher (solo ‘Little James’ lleva la letra de Liam). El álbum alcanzó el primer lugar en la lista de éxitos del Reino Unido y vendió millones de copias en todo el mundo.

2.    Con relación a la portada del disco, esta fue tomada desde la azotea del Rockefeller Center (Nueva York). En la imagen se logra ver algunos de los edificios más famosos de la mencionada ciudad. Por ejemplo, aparece el Empire State Building, un rascacielos que se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

-> Oasis cumple 9 años de separación

3.    La canción ‘Put yer money where yer mouth is’ fue incluida en la banda sonora de la serie ‘Dragon’s Den’. Mientras que ‘Fuckin’ in the bushes’ fue usada en el soundtrack de ‘Snatch’, película dirigida por Guy Ritchie. 

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Oasis, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.