SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Oasis cumple 9 años de separación

2018-08-28 16:15:43

compartir
Foto 1 DE 1
Tanto Noel como Liam poseen personalidad y fuerte carácter (Foto: Getty)

Ayer, 29 de agosto, se cumplieron nueve años desde que la agrupación originaria de Manchester, Oasis, se separara debido a las múltiples y recurrentes peleas entre sus integrantes, los hermanos Noel y Liam Gallagher. Esta situación llevó a la cancelación de su concierto en el festival de rock en París en 2009. 

La decisión fue tomada por el hermano mayor, Noel Gallagher, quien aseguró que no iba a haber concierto en París ni en otra parte del mundo porque ya la banda “no existía”. En un comunicado que publicó en su página web, el cantautor de 51 años expresó que lamentaba tener que tomar la medida, pero la relación con su hermano le impedía seguir trabajando junto a él. 

-> Liam Gallagher elogió a sus fans por este acto "biblíco" 

Y, aunque hasta el momento se desconoce el motivo que causó la gran pelea ese día, muchos aseguran que el pleito comenzó por una simple ciruela. Cierto o no, a través de los años los hermanos han estado señalando al otro de ser el culpable de la ruptura.

Tanto Noel como Liam poseen personalidad y fuerte carácter y ambos han seguido sus carreras en solitario, no sin antes boicotearse el uno a otro en varias oportunidades. Aunque Liam es quien ha acusado a su hermano mayor de ser el culpable de la disputa en más ocasiones, hace menos de un mes publicaba una especie de disculpa en su cuenta de Twitter, mientras vacacionaba con sus hijos y le pedía a Noel y a su familia que se unieran a la velada. 

Hasta el momento, no parece haber respuesta por parte de Noel sobre una reunión con su hermano. A pesar de esto, los fanáticos no pierden la esperanza de que Oasis se vuelva a reunir en el futuro. 

¿QUÉ ES OASIS? 

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.