SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Noel Gallagher rechazó participar en el soundtrack de 'Trainspotting'

2018-10-16 16:57:07

compartir
Foto 1 DE 1
En 1996 Noel creyó que la cinta 'Trainspotting' era para aficionados a los trenes (Foto: Getty)

El cantante Noel Gallagher, ex Oasis, indicó que rechazó, según reportó The Telegraph, participar en la banda sonora de la película ‘Trainspotting’ de Danny Boyle porque creía que se trataba de una cinta para aficionados a los trenes. Esto ocurrió en 1996 cuando la agrupación británica se encontraba en pleno auge. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Esta anécdota del mayor de los hermanos Gallagher salió a la luz luego de que en el aniversario número 20 de la película ‘Trainspotting’, el productor Andrew Macdonald y la diseñadora de vestuario Rachel Fleming revelaran que el director Danny Boyle quería que los Oasis fueran los encargados de la banda sonora de su filme. 

“Habría hecho algo, pero honestamente pensé que se trataba de observadores de trenes. No sabía”, dijo el cantante de 51 años. 

La cinta ‘Trainspotting’ trata de un grupo de amigos adictos a la heroína de Edimburgo, protagonizada por Ewan McGregor, Robert Carlyle y Ewen Bremner. La banda sonora de este filme se convirtió en un éxito y contó con la participación de Blur, Pulp, Iggy Pop y Lou Reed. 

Noel Gallagher responde sobre Oasis en un programa de deportes

Macdonald afirmó que Danny Boyle, oriundo de las cercanías de Manchester, es un gran fanático de Oasis, por lo que tenía razones de sobra para querer trabajar con la agrupación. Pero quedó muy triste al saber que su banda favorita había declinado trabajar con él, a pesar de ello, Oasis fue invitada a la presentación de la película en el Festival de Cannes. 

¿QUÉ ES OASIS? 

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filgas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.