SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Noel Gallagher el gran ganador de los Premios Q

2018-10-19 17:40:01

compartir
Video

El ex Oasis Noel Gallagher resultó el gran ganador en la ceremonia de premiación de los Q Awards en Roundhouse de Camden, Londres. El británico se llevó a casa el premio al Mejor Solista después del éxito de su último álbum ‘Who Built The Moon?’. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Para sorpresa de todos, el cantante y guitarrista agradeció a su hermano, Liam Gallagher, con quien ha estado enemistado desde 2009. Pues recibió el galardón de la mano de Liam Fray de The Courteeners. “Cuando dijeron ‘Liam te va a dar el premio’, pensé…”, dijo en tono de broma. Pero, luego agregó: “Debo agradecer a Liam. ¡Si no fuera por él, no sería un solista en primer lugar!”

A su vez, Gallagher informó que su banda High Flying Birds no había subido con él al escenario a recibir el premio por razones financieras y explicó que les cuesta alrededor de 9.000 dólares una noche de fiesta. 

Noel Gallagher rechazó participar en el soundtrack de 'Trainspotting'

Después, el intérprete de ‘It’s a beautiful world’ fue sorprendido por su amigo Bono, vocalista de U2, que le dedicó un poema para así entregarle el reconocimiento por Contribución Sobresaliente a la Música. 

Noel volvió a subir al escenario a recibir el reconocimiento y aseguró que su amigo había leído el mismo poema de ‘sabio de Burnage’ en su cumpleaños. “¡Lo recicló como el hippie que es!”

¿QUÉ ES OASIS? 

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.