SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Se publicará material inédito del tributo a Nirvana del 2014

2018-07-05 12:14:00

compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate más sobre el material inédito del tributo a Nirvana! (Imagen: Getty)

Dave Grohl, exmiembro de Nirvana, reveló que pronto se publicará un material inédito del tributo que se hizo a la banda estadounidense en el 2014.

Hace cuatro años, Nirvana ingresó al exclusivo Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland (Estados Unidos). Como parte de esta ceremonia, se rindió un homenaje a la banda que fue liderada por el fallecido Kurt Cobain. Este tributo estuvo a cargo de un grupo formado por Kim Gordon, St. Vincent, Joan Jett, Lorde y los ex miembros de Nirvana Krist Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear.

Recientemente, Dave Grohl confirmó que muy pronto se publicará un material inédito de aquel homenaje a la banda estadounidense. Además, contó que él tuvo la idea de grabar el tributo.

-> Los conciertos más memorables de Nirvana

“Cuando nos dimos cuenta de que lo íbamos a hacer, solo llamé a las personas de mi productora y dije: ‘Tenemos que filmar esto’. Así que cargamos algunas cámaras y grabamos sin saber lo que saldría de eso. Sería una lástima que esa noche estuviera solamente en nuestra memoria”, declaró a la revista Rolling Stone.

El actual líder Foo Fighters recordó el homenaje con mucha emoción. “Estuvo increíble. Fue catártico y todos los que estuvieron involucrados, creo que entendieron que estaban siendo parte de un sueño”, manifestó.

En el 2014, no solo Nirvana hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt también entraron a este espacio tan prestigioso de la historia musical.