SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Dave Grohl recordó el show de Nirvana en el Reading Festival de 1992 [VIDEO]

2018-06-22 18:14:50

compartir
Foto 1 DE 1
Dave Grohl se refirió al concierto que ofreció Nirvana en 1992, en el Reading Festival de Inglaterra. (Facebook)

En diálogo con Kerrang!, Dave Grohl, actual integrante de Foo Fighters, recordó cuando tocó en el Reading Festival con Nirvana.

-> Se revela entrevista inédita a Kurt Cobain, de Nirvana

“Recuerdo cuando aparecimos en el Festival Reading de 1992 en medio de muchos rumores que aseguraban que no íbamos a tocar, que habíamos cancelado el show. Caminé por el backstage y algunos de mis mejores amigos, de diferentes bandas que estaban ahí, me vieron y me dijeron: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ Y yo dije: ‘¡Vamos a tocar!’ Y ellos no lo creían”, declaró.

Dave Grohl, de 49 años, quien estuvo en Nirvana durante cuatro años (1990-1994), calificó aquella presentación como mágica.

“El espectáculo fue un momento verdaderamente tranquilizador y genuinamente mágico porque todo se unió en el momento correcto”, comentó.

-> Se exhibirán los objetos personales de Kurt Cobain en Irlanda

El artista nacido en Ohio contó que el show en el Reading Festival no fue muy preparado. “Creo que habíamos practicado una vez, el día anterior, y simplemente no sabía si podríamos lograr un buen concierto”, declaró.

En 1990, Dave Grohl llegó a Nirvana. En este recordado grupo de grunge, el cantante participó en la elaboración de los discos ‘Nevermind’, ‘In Utero’ y ‘MTV Unplugged in New York’. Tras la disolución de la banda, Dave Grohl grabó el primer álbum de su actual agrupación, Foo Fighters.