SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Nevermind' de Nirvana cumple 27 años

2018-09-24 16:46:55

compartir
Foto 1 DE 1
De este trabajo discográfico se desprende el sencillo ‘Smell like teen spirit’ (Foto: Facebook.com/Nirvana)

Este 24 de setiembre se cumplen 27 años del lanzamiento del segundo disco de la banda de grunge estadounidense liderada por Kurt Cobain, Nirvana. El álbum 'Nevermind' fue toda una sorpresa y se convirtió en una referencia en el mundo del rock al vender más de 30 millones de copias a nivel mundial.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí  

De este trabajo discográfico se desprende el sencillo ‘Smell like teen spirit’, que se convirtió en un himno de la época y cuyo video oficial no paró de reproducirse en el canal de televisión MTV.

Este trabajo nació luego de ‘Bleach’, el primer disco de la banda oriunda de Seattle. Posterior a la incorporación de Dave Grohl en 1990, cuando adicionó para sustituir a Chad Channing, y después de que la banda abandonara el sello Sub Pop y fichara con DGC Records. 

Al principio, el álbum sería llamado ‘Sheep’ (oveja), pero después las cosas cambiaron cuando decidieron elegir como productor a Butch Vig y viajaron hasta Madison (Wisconsin) donde se encerraron por meses a componer los temas y estructurar lo que sería el disco. 

Las grabaciones de ‘Nevermind’ fueron realizadas en mayo de 1991 en los Sound City Studios de Los Ángeles, allí trabajaban entre seis y ocho horas. Además, tenían un presupuesto de solo 65 mil dólares.

-> 'In Utero' de Nirvana cumple 25 años

El productor Vig aseguró que lograron la dureza del álbum gracias a las mezclas de Andy Wallace y a la batería del recién estrenado Nirvana, Dave Grohl. 

Cabe destacar que cuando el disco salió al mercado el 24 de setiembre, en sus primeras semanas no vendió una cantidad sorprendente y se posicionó en el puesto 144 de la lista de Billboard 200. La locura comenzó cuando el video de ‘Smell like teen spirit’ comenzó a transmitirse en MTV, haciendo que las ventas subieran rápidamente y que saltara en la cartelera musical al puesto 35. 

Este trabajo musical hizo que Nirvana creciera en fama y respeto en el mundo de la música, los otros sencillos ‘Come as you are’, ‘In bloom’ y ‘Lithium’ también fueron un éxito. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo