SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Se hará mural con imagen de Gustavo Cerati en Argentina

2018-05-29 18:01:43

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más detalles sobre el mural con imagen de Gustavo Cerati. (Imagen: Getty)

El próximo sábado 2 de junio se inaugurará un mural con la imagen del ex cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati, en la plaza de Villa Ortúzar, lugar donde nació el rockero. A esta ceremonia asistirán el autor de la obra, Osky Di Biase, fanáticos de Cerati y la banda tributo Zona Stereo.

También han confirmado su presencia el presidente del Consejo de la Comuna 15, Jorge Luchesi, y la comunera que impulsó el proyecto, Camila Rodríguez. Además, se conoció que la comuna hará todo lo posible para que este mural sea declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad.

La obra ha sido bautizada con el nombre de ‘Vuelta por el universo’ (título de una canción compuesta por Gustavo Cerati y Daniel Melero para el disco ‘Colores Santos’, de 1992). “Por ahí hay artistas que tienen el pogo más grande del mundo, pero el amor más grande del mundo hacia un artista creo que lo tienen los fans de Cerati”, declaró Di Biase a la prensa argentina.

El autor del mural se refirió a su obra y su proceso de creación. “La sensación que tengo es la de darle un cierre a un proyecto que se me cruzó por la cabeza hace más de dos años. Es ponerle el broche a algo que alguna vez pensé que podía llegar a hacer. Saber que ya la obra no pertenece al realizador, en este caso a mí, sino que ya es de todos”.