SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'La música de Freddie sale del corazón", dijo una vez Montserrat Caballé sobre Freddie Mercury

2018-12-12 17:32:52

compartir
Video

Freddie Mercury, vocalista de Queen, persiguió su carrera como solista a partir de 1985 y encontró, en una de sus pasiones (la ópera), a una amiga íntima con la que colaboraría musicalmente y realizaría su segundo y último disco, ‘Barcelona’ de 1988. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Resulta que la leyenda del rock conoció a la cantante de ópera española, Montserrat Caballé, en la ciudad de Nueva York en 1987 y desde su primera reunión mostraron admiración mutua. Por su lado, la cantante le pidió al vocalista de Queen que compusiera un tema para ella, fue así como Freddie arregló el sencillo ‘Exercises in free love’, que la tenora interpretó en Londres. 

Luego, ambos se metieron de lleno al estudio y muy pronto terminaron ‘Barcelona’, el trabajo más arriesgado de Mercury que combina música popular con la ópera. El primer sencillo, titulado igual que el álbum, entró al Top 10 británico y también estuvo en los primeros puestos en España. 

En una entrevista para ‘Informe Semanal’ de RTVE española, Freddie Mercury y Montserrat Caballé, durante la presentación del sencillo ‘Barcelona’ en Ibiza en 1987, confesaron lo que significaba trabajar juntos.

“Solo una persona muy musical podía acercarse a mí”, dijo la intérprete, mirando con ojos de admiración a un bronceado Freddie, quien la acompañaba. “A mí me parece que la creación de Freddie es de una música muy especial, que nace del corazón, para el corazón. Yo creo que por eso llegó a mi corazón”. 

-> ‘Bohemian rhapsody’ de Queen, la canción más escuchada del siglo XX

El mismo Mercury admitió que ‘Barcelona’ fue un trabajo arriesgado, pero estuvo emocionado durante el proceso de creación y solo pensó en disfrutar la experiencia junto a una de sus más grandes amigas. 

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.