SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Miki González reconoció que le sorprendió el éxito de 'Akundún'

2018-06-07 19:58:08

compartir
Foto 1 DE 1
Miki González en escena. (Facebook)

Miki González, nacido en Madrid en 1952, manifestó que le pareció increíble la acogida que recibió ‘Akundún’, su cuarto disco. “Un fenómeno, algo que no se puede explicar”, declaró a Gestión. 

Actualmente, el cantante se prepara para celebrar los 25 años de este álbum con un concierto en el Gran Teatro Nacional, situado en Lima, el próximo 21 de junio. En dicho show, González volverá a reunirse con los miembros de la familia Ballumbrosio. 

-> Miki González contó el significado de Akundún

Miki González indicó que para reunir a miles de fans en un concierto es necesario aparecer en los medios de comunicación.

“Cuando tienes un número uno en la radio, la gente va a tus eventos, aunque haya comprado el disco con el pirata. Si no hay exposición, la convocatoria nunca es masiva”, señaló el artista.

-> ¿Se acerca el retiro de Miki González?

Miki González también se refirió al poco atrevimiento que hay en los nuevos artistas por fusionar géneros musicales. “Todo depende de lo arriesgado que puedas ser. Si estás convencido y lo sabes transmitir, la gente te sigue”, comentó.

Finalmente, el cantante expresó que no comprende a las personas que discuten en las redes sociales. “Me gusta Instagram. No me gusta Facebook porque todo el mundo cree que tiene derecho a opinar. En YouTube es igual. La gente que se pelea dice estupideces. Para mí, es una pérdida de tiempo”, dijo.