SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Miki González contó el significado de Akundún

2018-06-06 11:58:38

compartir
Foto 1 DE 1
Miki González reveló el significado de 'Akundún'. (Facebook)

Miki González, cantante nacido en la ciudad de Madrid, contó el origen de la palabra Akundún. “Es una jerga de los viejos de El Carmen y se refiere al acto sexual”, dijo el músico en un video difundido en su página oficial de Facebook.

El reconocido artista hispano-peruano dijo que el sonido de Akundún se parecía al del bajo, por lo que decidió emplear esta palabra. 

Con motivo de los 25 años del disco ‘Akundún’, Miki González realizará un concierto el próximo 21 de junio en el Gran Teatro Nacional, situado en Lima.

-> Miki González hará concierto por los 25 años de 'Akundún'

El cantante señaló que este show no solo festejará un aniversario más de su cuarto álbum, sino que también servirá para homenajear a Amador Ballumbrosio.

Este concierto, que comenzará a las 8 de la noche, también contará con la participación de bailarinas y zapateadores de El Carmen. De igual manera, se hará la interpretación de ‘Huachihualito’ a cargo de los algunos cantantes de yunza.

-> #Fogatera: El Marshall y Miki González interpretaron ‘Akundún’

Cabe recordar que, en estos días, Miki González concedió una entrevista a un medio local y dijo que no ha pensado en el retiro.

El cantante comentó que desea tocar por un tiempo más ya que se siente con muchas energías. “No me pongo a pensar en eso, pienso en el día a día. Amo cantar y tocar”, declaró.