SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Miki González: "Gracias a la tecnología, hacer música se ha democratizado"

2018-06-11 17:18:12

compartir
Foto 1 DE 1
Miki González indicó que el rock de la actualidad no se compara con el que se realizaba antes. (Facebook)

Recientemente, Miki González, músico nacido en la ciudad de Madrid, concedió una entrevista a Gestión.

El cantante, reconocido en nuestro medio por el disco ‘Akundún’, se refirió a la aparición de la tecnología en la música.

-> Miki González contó el significado de Akundún

“Antes necesitabas un equipo carísimo para grabar. Gracias a la tecnología, hacer música se ha democratizado. Con una computadora y una tarjeta de audio, ya tienes un estudio de grabación. Hoy todo el mundo puede ser músico o productor”, manifestó.

González, de 66 años, indicó que el rock de la actualidad no se compara con el que se realizaba antes. “El rock es una música que tiene más de 60 años. Lo que se hace ahora no tiene nada que ver con lo que se hacía en los 80 y 90. Para mí, la música de los jóvenes innovadores es la electrónica, no es el rock”, declaró.

-> Miki González reconoció que le sorprendió el éxito de 'Akundún'

Para el destacado artista, “el rock está muerto en el sentido de la novedad”, aunque sostuvo que este género “sigue vivo como sigue vivo Beethoven”. “Lo realmente revolucionario es la música electrónica”, añadió.

El próximo jueves 21 de junio, Miki González celebrará los 25 años del álbum ‘Akundún’ con un concierto en el Gran Teatro Nacional de Lima. Este show también servirá para homenajear a Amador Ballumbrosio.