SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Mike Ortiz y sus sonidos del mundo [VIDEO]

2018-03-29 20:27:26

compartir
Foto 1 DE 1
Mike Ortiz y sus sonidos del mundo. (Difuión)

Mike Ortiz nació en la ciudad de Lima, Perú. Su interés por la música comenzó a los 12 años cuando aprendió a tocar la guitarra acústica por oído. Luego se interesó por el bajo eléctrico y con su hermano formaron una banda llamada ‘El Ácido Rock’.

Más adelante formó parte de otra banda llamada 'Vida', hacían canciones en castellano, tocaba el bajo y hacía coros. Al final, grabaron 3 canciones, 2 de ellas composiciones de Mike Ortiz con el tecladista, llamadas 'La hora del corazón de un tonto' y 'Utopía'.

Luego, viajó a Inglaterra (Hastings) a estudiar inglés, de allí pasó a Finlandia. Allí se le abrió un nuevo mundo, diferente a lo acostumbrado en Lima. La lejanía, el idioma, la comida, la cultura, todo era nuevo. Además, formó parte de diferentes grupos de rock en la ciudad de Pori.

El disco 'Noche polar = Kaamos' tiene 11 temas de su autoría. Allí plasmó varios géneros entre los que impera el Rock. Ahora está promocionando los siguientes temas: 'Mi Cuerpo de Nada', 'Aquarius' y 'The Coast & The Ocean', también hay baladas, rock y fusión, pero principalmente rock contemporáneo; una combinación perfecta para todos los interesados en la música.

Su música es una fusión de diferentes corrientes musicales: rock, pop, folklore andino, ritmos afroperuanos, música finlandesa y europea. Actualmente, Mike Ortiz vive entre Finlandia y Perú, “Lo mejor de 2 mundos” aprovechando lo mejor de ambas culturas. Después de todo, ha vivido más de la mitad de su vida en Finlandia y tiene tanto de peruano como de finlandés.

En este momento, él está promocionado su nuevo disco 'Noche Polar = Kaamos' y su sencillo 'Mi Cuerpo de Nada' en su página web: http://mikeortiz.fi/es/