SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los zapatos con los que Michael Jackson hizo el 'moonwalk' serán subastados

2018-04-24 09:45:24

compartir
Foto 1 DE 1
Zapatos de Michael Jackson son una pieza muy valiosa para los coleccionistas. (Facebook)

En 1983, Michael Jackson realizó una presentación de ‘Billie Jean’ en el 25 aniversario del especial Motown de NBC. Aquella vez, el Rey del Pop estrenó el ‘moonwalk’, paso de baile que consiste en desplazarse hacia atrás sin despegar los pies del piso.

Ahora, los zapatos que usó Michael Jackson para hacer esta popular maniobra se pondrán en subasta el próximo 26 de mayo en el Hilton en Universal City, California.

Estos zapatos, al igual que otras prendas utilizadas por Michael Jackson, serán vendidas por la casa de subastas GWS.

Se puedo conocer que esta empresa tendría planeado vender los zapatos del fallecido cantante en 10.000 dólares. Si bien es una cifra elevada, es casi seguro que muchos estarán interesados en adquirirlos.

-> Recuerda la vez que Michael Jackson compró un Oscar

Brigitte Kruse, propietaria de GWS, declaró que es un privilegio contar con un material tan preciado e histórico de Michael Jackson. “Todo lo relacionado con Michael Jackson es extraordinario y tener algo tan increíblemente histórico, como estos zapatos usados por Michael cuando hizo por primera vez ese famoso ‘moonwalk’, es más que especial. Nos sentimos muy honrados de poder ofrecerlos en una subasta”, indicó.

Los zapatos de Michael Jackson pertenecieron al coreógrafo y bailarín Lester Wilson, quien en una entrevista contó que la misma estrella del pop se los regaló, luego de su presentación en 1983. Sin embargo, hay algunas versiones que indican que el cantante volvió a usar los zapatos en otras presentaciones. 

-> ¿Conocías estos increíbles récords de Michael Jackson?