SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Michael Jackson y Queen: evolución de una amistad

2018-10-22 16:38:39

compartir
Foto 1 DE 1
En 1983, Freddie Mercury y Michael Jackson trabajaron en el estudio y grabaron tres canciones (Foto: Instagram.com/OfficialQueenmusi)

Mucho se había especulado acerca de la relación que las leyendas del rock y pop, Freddie Mercury y Michael Jackson tenían. Recientemente, la banda Queen se encargó de desmentir los rumores de la prensa que indicaban que estos grandes artistas alguna vez estuvieron enemistados. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Era 1982, dos meses antes del estreno de ‘Thriller’, y un Michael Jackson vestido con una chaqueta color cian con mangas enrolladas y un polo color lavanda se colaba tras bambalinas del concierto de Queen en The Forum de Los Ángeles, mientras que los británicos se presentaban en un show que era parte de ‘Hot Space Tour’. 

En aquel momento, cuando Mercury, May, Deacon y Taylor subieron al escenario, eran fuertemente aplaudidos por Jackson, quien más tarde se convertiría en el Rey del Pop. Este inolvidable momento fue captado por las cámaras en la época de los 80 donde se notaba que la banda de rock compartía un lazo de amistad con el ex integrante de The Jackson 5. 

Según relata el mismo Roger Taylor, su sencillo ‘Another one bites the dust’ fue incluido en el álbum ‘The Game’ gracias a que Michael Jackson les aseguró que sería un hit. “Recuerdo haber dicho: ‘Eso nunca será un éxito’. ¿Qué tan equivocado podría estar?”.  Gracias al estadounidense, este tema nunca falta en el repertorio de la agrupación y se convirtió en la canción que conectó a la banda con una nueva audiencia de la época.

Por otro lado, durante el transcurso de su amistad, Jackson y Mercury grabaron tres canciones que más tarde se convirtieron en piezas legendarias para los fanáticos de ambos cantantes ahora fallecidos. 

El dúo grabó los temas en el estudio de la casa de Michael Jackson, en Encino, California, en 1983. Se dice que Mercury tomó un vuelo desde Londres especialmente para colaborar con su amigo. Pero, al parecer, este no fue su primer intento para grabar juntos, pues según el mismo Freddie, Michael le había ofrecido trabajar en ‘Thriller’ pero por cuestiones de agenda no sucedió. 

Para la época en que por fin las voces se juntaron en el estudio, Freddie había firmado su contrato como solista en la misma casa disquera que Jackson, por lo que estas grabaciones formaron parte de un proyecto paralelo. 

Las canciones favoritas de Queen de los actores de 'Bohemian Rhapsody'

La colaboración incluía un tema de la autoría de Michael titulado ‘State of shock’, que solo necesitaba la voz de Mercury. Además, grabaron ‘There must be more to life than this’ de Mercury y ‘Victory’ de ambos. 

Aunque se lograron grabar los temas, los artistas no pudieron finalizar el proyecto ya que los horarios de ambos se volvieron sumamente agitados y ocupados. Pese a ellos, la amistad y respeto continuó a lo largo de los años. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic) el