SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Murió el padre de Michael Jackson, Joe Jackson

2018-06-27 12:40:38

compartir
Foto 1 DE 1
Joe Jackson falleció este miércoles 27 de junio a los 89 años tras luchar contra un cáncer de páncreas. (Gettyimages)

El papá de Michael Jackson estuvo internado en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos. Ahí perdió la vida este 27 de junio, según informó el portal TMZ. El patriarca de la familia Jackson pasó sus últimos días junto a sus seres queridos, a pesar de que estos tuvieron problemas para visitarlo.

Hace unos días, Jermaine Jackson, uno de los hijos del reciente fallecido, dio detalles de las complicaciones que tuvo para ingresar a ver a su padre.

-> Se cumplen 9 años de la muerte de Michael Jackson

“Está muy, muy débil y no le queda mucho. La familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días. No deberíamos mendigar, suplicar o pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele. Mi madre está muy preocupada”, declaró al Daily Mail.

Joe Jackson, nacido en 1928 y casado en 1949 con Katherine Jackson, tuvo 11 hijos, entre ellos al legendario Rey del Pop. Gracias a Joe Jackson, The Jackson Five firmó un contrato con la discográfica Motown.

-> Los zapatos con los que Michael Jackson hizo el 'moonwalk' serán subastados

La relación entre Michael Jackson y su padre no siempre fue la mejor. Si bien es cierto que el fallecido cantante reconoció que nunca habría llegado a la fama de no ser por la estricta disciplina impuesta por su papá, también es verdad que Michael Jackson contó los insultos y palizas que recibió de Joe Jackson para que ofreciera lo mejor en su carrera.

En 1979, Michael Jackson decidió despedir a su padre como representante. La relación entre ambos fue tan mala que el cantante decidió dejarlo fuera de su herencia.