SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Recuerda la vez que Michael Jackson compró un Oscar

2018-03-05 10:49:24

compartir
Foto 1 DE 1
Recuerda la vez que Michael Jackson compró un Oscar. (Facebook)

En 1939, la película ‘Lo que el viento se llevó’ ganó un Oscar como mejor película. Esta estatuilla fue adquirida tiempo después por Michael Jackson, quien tuvo que desembolsar 1.3 millones de euros para quedarse con este galardón.

Este hecho tuvo una gran repercusión en los medios internacionales dado que no era común que alguien comprara un Oscar.

Cabe indicar que esta adquisición se realizó antes de que la Academia de Cine implementará una norma para regular este tipo de compras. Hasta el momento, el pago hecho por Michael Jackson por una estatuilla ha sido el más elevado.

Tras la muerte del Rey del Pop, se dio a conocer que no se sabía con exactitud dónde se encontraba el galardón. "El Estado no sabe dónde está el Oscar de ‘Lo que el viento se llevó’", explicó el abogado del cantante, Howard Weitzman, a The Hollywood Reporter.

"Nos gustaría encontrarlo, porque lo cierto es que pertenece a los hijos de Michael. Tengo la esperanza que va a aparecer en algún momento", añadió.

Otra persona que compró un Oscar fue el director y actor Steven Spielberg, quien adquirió las estatuillas ganadas por los actores Bette Davis y Clark Gable. El Oscar logrado por Orson Welles por el film ‘Ciudadano Kane’ también fue subastado.