SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

‘Thriller' de Michael Jackson fue destronado como el disco más vendido de todos los tiempos

2018-08-21 16:30:55

compartir
Foto 1 DE 1
La nueva cifra de la RIAA dejó en segundo lugar a ‘Thriller’ (Foto: Getty)

Según la Asociación de la Industria Discográfica de EE. UU (RIAA, por sus siglas en inglés) el disco ‘Thriller’ de Michael Jackson, lanzado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records, ya no posee el título del álbum más vendido de todos los tiempos. 

Según la publicación hecha este lunes por la RIAA, ‘Thriller’ fue sustituido por la recopilación de grandes éxitos de The Eagles, que incluye el tema ‘Take it easy witchy woman’ y fue titulado ‘Their Greatest Hits 1971 – 1975’. Este disco acumuló ventas y reproducciones en las plataformas online, teniendo más de 38 millones de reproducciones desde su lanzamiento en febrero de 1976. 

La nueva cifra dejó en segundo lugar a ‘Thriller’, que posee 33 millones de ventas y reproducciones online. Mientras que en el tercer puesto quedó ‘Hotel California’, también de The Eagles, con 26 millones.

-> El nuevo video de Michael Jackson a nueve años de su muerte 

A pesar de que anteriormente ‘Thriller’, de Michael Jackson, se había posicionado en el número 1 de discos más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias en el mundo, la RIAA recalculó las ventas de los discos tomando en cuenta las transmisiones en línea y las descargas digitales. 

Este nuevo cálculo se realizó de la siguiente manera: 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de 10 temas se contabilizan del mismo modo, por esto, se considera a The Eagles como los ganadores. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.                           

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.