SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los cambios que Michael Jackson hizo en el mundo de la música

2018-10-08 14:27:13

compartir
Foto 1 DE 1
Jackson realmente se entregaba a su performance (Foto: Getty)

No caben dudas de que Michael Jackson es una leyenda. Sus canciones aún suenan en la radio y acumulan millones de reproducciones en internet. En sus más de 30 años de trayectoria, el estadounidense logró varios cambios en la industria musical. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

1.- En 1983, se estrenó el videoclip de ‘Thriller’. Este trabajo (con más de 540 millones de views en la actualidad) sorprendió a miles de personas por sus deslumbrantes efectos especiales, su asombrosa coreografía y por su duración (más de 13 minutos). Por aquel entonces, nadie veía un video musical tan extenso; sin embargo, el estadounidense rompió los moldes y convirtió este clip en un rotundo éxito.

2.- Para muchos, Michael Jackson, fallecido en junio de 2009, fue la estrella negra que consiguió acabar con las barreras raciales en la industria musical. Tras su muerte, artistas como Kanye West y Usher han dicho que el recordado Rey del Pop fue una gran inspiración.

> Michael Jackson y su sueño frustrado

3.- Si por algo se caracterizó Michael Jackson fue por su inigualable energía arriba del escenario. Frente al público, el norteamericano se transformaba. Con sus célebres pasos de baile y con una fuerza pocas veces vista, el fallecido artista deleitaba a los espectadores. Las reacciones de los fans al ver al músico en directo eran diversas. Mientras algunos gritaban, otros lloraban de la emoción.  Jackson realmente se entregaba a su performance. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.