SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Se cumplen 9 años de la muerte de Michael Jackson

2018-06-25 13:51:14

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, hace 9 años. (Facebook)

Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en horas de la mañana del 25 de junio del 2009, cuando se encontraba en su mansión situada en el barrio de Holmby Hills (Los Ángeles). Alertadas, las personas que trabajaban en dicha vivienda llamaron al teléfono de emergencia (911) para pedir ayuda inmediata. 

Fue así que un grupo de paramédicos llegó al hogar del cantante, a quien encontraron sin pulso ni respiración. El Rey del Pop fue trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Allí, trataron de reanimarlo; sin embargo, los intentos fueron en vano, ya que fue declarado muerto en la tarde.

-> Los zapatos con los que Michael Jackson hizo el 'moonwalk' serán subastados

Tras el fallecimiento de Michael Jackson, la prensa dio a conocer un informe en el cual se indicaba que la muerte fue provocada por una “combinación de calmantes”.

Tras esta revelación, se señaló a Conrad Munray, médico personal de Michael Jackson, como el principal responsable del lamentable hecho.

-> Recuerda la vez que Michael Jackson compró un Oscar

Luego de realizar una autopsia, el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que el artista estadounidense había muerto por una intoxicación de propofol, el cual fue suministrado por Conrad Murray. 

El funeral de Michael Jackson, que fue seguido en directo por aproximadamente 2 500 millones de personas en todo el mundo, se realizó el 7 de julio del 2009 en el Staples Center de Los Ángeles. Lionel Richie, Stevie Wonder, Mariah Carey y Usher fueron algunos artistas que acudieron a esta ceremonia.