SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Los mejores discos de Jamiroquai

2018-02-13 11:42:22

compartir
Foto 1 DE 1
Jamiroquai en el Rocks In Monza. (Gettyimages)

Repasa lo mejor de la amplia discografía de la banda británica Jamiroquai, considerada como una referencia del funk.

1. En setiembre de 1996, Jamiroquai lanzó al mercado ‘Traveling Without Moving’, su tercer álbum de estudio. Este trabajo llegó a trascender en muchos países consiguiendo la increíble cifra de 11.5 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

En este disco estuvo incluido el tema ‘Virtual Insanity’, considerado uno de los favoritos del público. Según el Libro de Record Guinness, éste el álbum de funk más vendido de la historia de la música.

2. El cuarto álbum de estudio de Jamiroquai se llamó ‘Synkronized’ (1999) y consiguió consolidar al grupo como la máxima referencia del funk a nivel mundial. Además, esta fue la primera producción sin el bajista Stuart Zender, quien se alejó de la banda por diferencias musicales y personales con Jay Kay. Entre las mejores canciones del disco están ‘Canned Heat’ y ‘Black Capricorn Day’.

3. ‘A Funk Odyssey’ (2001) fue el quinto disco de Jamiroquai y uno de los más exitosos de su carrera. En ese trabajo, el grupo británico probó con la música disco dejando de lado sus raíces del acid jazz.

En un principio, se pretendía ponerle al disco como título ‘2001: A Funk Odyssey’; pero al final se eliminó el 2001 porque la compañía discográfica Epic Records no quería una fecha en el nombre.

Este trabajo fue el último que contó con la participación del tecladista Toby Smith, quien decidió retirarse de la música para dedicarle más tiempo a su familia.