SONORAMA

Mañanas de Rock & Pop

Conoce a dos artistas que influyeron en Marcello Motta

2018-02-28 10:39:09

compartir
Foto 1 DE 1
Marcello Motta en escena. (Facebook)

No caben dudas de que Amén es una de las agrupaciones peruanas más importantes del Perú. Sus canciones se han escuchado en todas las radios locales y en distintos lugares del territorio nacional.

Por tal motivo, no sorprende que muchas bandas nuevas se inspiren en la música de este grupo que tiene entre sus integrantes a Marcello Motta.

Pero, así como ahora existen jóvenes que toman los temas de Amén como fuente de inspiración, en su momento, los miembros de esta consagrada banda también recurrieron a los grandes maestros musicales para componer sus canciones.

En una entrevista antigua, Marcello Motta, vocalista de Amén, contó quiénes influyeron en su carrera. “Tengo un montón de influencias porque puedo ir desde Robert Johnson hasta Ravi Shankar. Todo lo metes en una licuadora y sales tú. El mundo es mi mayor inspiración, lo que veo”, dijo.

Robert Johnson fue un cantante, compositor y guitarrista de nacionalidad estadounidense que se destacó en el blues. Distintos medios lo han colocados entre los artistas más importantes de todos los tiempos.

En esta línea, la revista Rolling Stone lo ubicó entre los 100 grandes guitarristas de la historia. Mientras que Ravi Shankar fue un cantante indio fallecido en diciembre del 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo