SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce la historia detrás de 'La Chata' de Amén

2018-04-02 10:04:57

compartir
Foto 1 DE 1
Marcello Motta, vocalista de Amén, en escena. (Facebook)

Hace unos años, el cantante peruano Marcello Motta, integrante de Amén, dio una entrevista a un medio local. En ella, contó cómo nació uno de los mayores éxitos de la banda que integra, ‘La chata’, cuyo nombre verdadero es 'Y Solo Yo Quiero'.

Motta dijo que este tema surgió a partir de una experiencia personal con una chica. “'La chata' es una canción que nace de un sentimiento. Como excusa, se usó una botella de ron, pero el sentimiento era para una chica. La única persona que conocía el secreto del tema era esa chica”, dijo.

Otra canción exitosa de Amén es ‘Decir adiós’. En este tema, Marcello Motta señaló que, junto a su compañero musical Steve Suárez, plasmó una etapa de su vida.

“La primera estrofa es la etapa por la que yo pasaba. Mi compañero musical (Suárez) la leyó, pero como todavía no era una canción completa, me dijo: ‘¿Puedo hacer la segunda estrofa?, porque él estaba pasando por algo similar y así nació”, contó.

Amén es una de las bandas locales más importantes. A lo largo de sus años de actividad, ha publicado innumerables temas que han sonado en las principales radios peruanas.

Además de sus temas ‘Decir adiós’ y ‘La chata’, otros hits de este grupo son ‘Te quiero’ y ‘Sé que tú no estás solo’.