SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Una de las razones por las que Mar de Copas y Rio participaron en reconocida carrera local

2018-10-29 12:05:18

compartir
Foto 1 DE 1
Mar de Copas y Rio fueron las encargadas de complementar a los corredores (Foto: Facebook.com/Marcoperos)

Las agrupaciones de rock peruanas Mar de Copas y Rio fueron las encargadas de amenizar con sus éxitos musicales el pasado 23 de setiembre la carrera ‘Claro Musica Rock and Run’ en la localidad de Trujillo.  Los artistas lo hicieron para destacar la importancia de la música.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La música forma parte fundamental de los entrenamientos, pues a través de ella logramos relajarnos y llevar a cabo la actividad física. Según estudios realizados en EE. UU, el 60% de los corredores practican dicha actividad oyendo música con sus audífonos. 

Y es que los resultados ofrecidos por The Journal of Strenght & Conditioning Research en 2015 demostraron que la música motivadora ayuda a mejorar el rendimiento y a acelerar la recuperación.

Por otro lado, otro análisis científico hecho por la revista Frontiers in Psychology reveló que si se escucha música que coincida con el movimiento del cuerpo, el cansancio se siente 66,59% después al no escuchar ninguna canción. 

-> Lo que se verá en 'Juntos y casi revueltos' de Mar de Copas y Amén

Entonces, sabiendo esto, la gente de Claro preparó otro año de música y running por medio de la carrera ‘Claro Música Rock and Run’, cumpliendo así 4 años de compromiso con los corredores peruanos. 

La organizadora del evento y gerenta general de ‘Perú Runners’, Alejandra Rodríguez Larrain afirmó que las bandas Mar de Copas, Rio y Mr. Pucho fueron las encargadas de complementar a los corredores en la primera edición de esta carrera en Trujillo. Su música contagió a los participantes durante toda la actividad. 

¿QUÉ ES MAR DE COPAS? 

Mar de Copas es un grupo peruano de rock formado en la ciudad de Lima en 1992. Actualmente, tiene como líder al cantante Wicho García. A lo largo de sus más de 20 años de actividad, ha lanzado decenas de canciones que han gozado de una enorme popularidad; tal es el caso de ‘Mujer noche’. También tuvo éxito en las ventas de sus seis discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Mar de Copas, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.