SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Conocías estos datos sobre el primer álbum de Mar de Copas?

2018-02-14 17:43:06

compartir
Foto 1 DE 1
Una de las principales bandas nacionales, Mar de Copas. (Facebook)

Te presentamos algunos datos que te ayudarán a conocer más acerca del primer disco lanzado por el grupo nacional Mar de Copas.

1. ‘Mar de Copas’ fue la primera producción discográfica de la agrupación del mismo nombre. Una persona que fue fundamental en la elaboración del álbum fue Miki González.

Fue en el estudio de este artista en el cual se grabó el disco, entre noviembre de 1992 y marzo de 1993. Además, González colaboró con la banda en la canción ‘Dulce y veloz’ (donde tocó la armónica).

2. En 1998, Mar de Copas decidió lanzar una reedición de su primer disco. Para este trabajo, la banda creyó conveniente incluir las canciones ‘Mujer noche’, ‘Intermedio’, ‘A tu corazón’ y una nueva edición de ‘Prisión’. Estos temas se sumaron a los doce que originalmente componían el álbum.

3. La producción del álbum ‘Mar de Copas’ se dio pese a que la banda nacional no contaba con la totalidad de sus integrantes. Por ejemplo, en las sesiones de grabación del disco, Félix Torrealva se ocupó de tocar el bajo; pero, tras el lanzamiento del álbum, se retiró del grupo.

Asimismo, Claudia Salem y Phoebe Condos se integrarían al grupo en pleno desarrollo del disco. Lo mismo ocurrió con Wicho García, quien se volvería la voz principal. Pese a estos inconvenientes, el álbum logró una gran acogida del público y logró muchas ventas en la capital Lima.