SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Mar de Copas apoya campaña contra el cáncer [VIDEO]

2018-06-07 12:00:16

compartir
Foto 1 DE 1
Mar de Copas se suma a campaña que busca informar a la población sobre el cáncer de próstata, testículo y pene. (Facebook)

A través de su página de Facebook, Mar de Copas, reconocido grupo de rock liderado por Wicho García, mostró su apoyo a ‘Amo mis bolas’, una reciente campaña que busca informar a la población sobre el cáncer de próstata, testículo y pene.

Mar de Copas compartió un video en donde algunas figuras mediáticas, como el actor Manuel Gold, hablan sobre el peligro que representan los mencionados casos de cáncer.

-> El video de Mar de Copas por sus 25 años [VIDEO]

“¿Sabías que, cada año en el Perú, se presentan más de 4 mil 500 casos de cáncer de próstata, testículo y pene? Para el 2020, la cifra aumentaría un 22%. Todavía no tomamos conciencia de hacernos un examen preventivo, al menos, una vez al mes y un chequeo preventivo una vez al año”, indica el clip.

‘Amo mis bolas’ es una campaña lanzada por la Liga Contra el Cáncer, la cual ofrecerá, durante todo el mes de junio y como parte de la celebración del Día del Padre, despistajes para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene.

-> Mar de Copas anunció concierto 'Juntos por un amigo' [FOTO]

Al igual que Mar de Copas, el futbolista Raúl Ruidíaz, de la selección peruana de fútbol, se unió a la campaña a través de sus redes sociales.

“¿Sabías que el cáncer testicular afecta a varones jóvenes que se encuentran entre 20 y 40 años de vida? Yo #amomisbolas, por eso me hago un autoexamen mensual y un chequeo preventivo de cáncer de próstata, testículo y pene una vez al año. ¿Y tú?”, escribió el delantero.