SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El origen del nombre Libido, según Manolo Hidalgo

2018-05-03 18:34:27

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo nació el nombre 'Libibo'. (Facebook)

En una entrevista del 2015, Manolo Hidalgo, miembro de la banda nacional Libido, contó que ‘Libido’ era el título de una canción que él había creado.

“Hice una canción que se llamaba ‘Libido’ y esto fue en los inicios de la banda. Este tema era mío, no a nombre del grupo”, manifestó Manolo.

Luego, el guitarrista contó cómo se decidió ponerle Libido al grupo de rock también conformado por Salim Vera.

“Luego nos metimos a un concurso de rock en donde había que tener un nombre y no teníamos uno. Entonces, empezamos a ver todas las ideas que se nos ocurrían y ninguna nos gustó, así que, decidimos ponerle al grupo el nombre de la canción porque representaba toda la música que hacíamos”, dijo.

-> Entérate cuándo tocará tu grupo favorito en Vivo x el Rock

Libido, al igual que Mar de Copas, Rio, Zen y otras bandas locales, será parte del Festival Rock Pal Norte, que se llevará a cabo el sábado 2 de junio en Cajamarca. Esta no es la única presentación confirmada de Libido

El grupo autor de ‘En esta habitación’ también estará en el Festival Vivo x el Rock que se realizará en Jesús María los días 19 y 26 de mayo. Para este año, este evento contará con la presencia de artistas internacionales, entre ellos destacan, el colombiano Juanes, el español Enrique Bunbury y el argentino Miguel Mateos.

-> ¡Salim Vera ingresó al Salón de la Fama Concert Channel!