SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Maná se considera "vocero de Latinoamérica"

2018-09-07 16:44:33

compartir
Foto 1 DE 1
El homenaje que Maná recibirá será el próximo 14 de noviembre en Las Vegas (Foto: Getty)

La agrupación mexicana Maná, tras conocer la noticia de que será reconocida como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, aseguró que, a través de su música y durante 30 años de carrera, se han convertido en “voceros de Latinoamérica”. 

La banda integrada por Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín recordaron que Latinoamérica es un continente que comparte la misma identidad y los mismos problemas: corrupción, pobreza, desigualdad. 

Este año, Maná será reconocida como el primer grupo o dúo, en 19 años en la historia de la Academia, en ser nombrado Persona del año por los Grammy Latinos. Fher Olvera aseguró que la noticia los tomó por sorpresa y que es un honor ser la primera banda de rock de Latinoamérica en ser reconocida de esta manera. 

-> Maná será la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación

Por otro lado, el vocalista se refirió a la influencia musical que Maná ha tenido durante su trayectoria artística, que empezó en el año 1986 en Guadalajara, Jalisco. Recordó que el rock mexicano era muy anglo, pero la banda fusionó la música latina con el rock, actualizando los tonos y mezclándolos con distintos géneros.  

El homenaje que Maná recibirá será el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, EE. UU. Cabe destacar que esta agrupación ha ganado varios Grammy, Grammy Latinos y poseen una estrella en el Hollywood Boulevard. 

¿QUÉ ES MANÁ? 

Maná es un grupo de origen mexicano que tiene como líder al cantante Fher Olvera. Sus canciones se encuentran dentro de los géneros rock progresivo, pop latino, entre otros. En el 2012, formó parte del paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos. En más de 30 años, ha publicado nueve discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Maná, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.