SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Drama y Luz', el disco de Maná que se hizo en el peor año de Fher Olvera

2018-10-30 17:21:51

compartir
Foto 1 DE 1
En 2010, Fher perdió a su madre, su hermana y al hijo que esperaba su pareja (Foto: Getty)

Perder a un familiar o a un amigo muy querido es un golpe que muchas veces nos puede dejar en el suelo para toda la vida. Sin embargo, hay personas que tienen las fuerzas para vencer ese momento de dolor y salir adelante, como Fher Olvera, el líder de Maná.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En 2010, el cantante de 55 años perdió a su madre, su hermana, así como al hijo que esperaba su pareja. A pesar de estos tristes momentos, Fher Olvera no detuvo la grabación del disco ‘Drama y Luz’ (2011). “Las muertes de mi madre y mi hermana me agarraron en medio del proceso”, confesó hace unos años en diálogo con La Nueva España.

En esa misma entrevista, realizada hace siete años, Fher Olvera recordó la importancia de su madre en su vida. “Era una persona muy unida a mí y yo a ella. Prácticamente no tuve padre porque murió cuando yo era muy pequeño. La muerte de mi madre fue muy fuerte para mí”, declaró.

Además, Fher Olvera describió a ‘Drama y Luz’ como un álbum “teñido de un color inesperado, más triste, de nostalgia” debido a las muertes ya mencionadas. En este disco, se encuentra ‘Vuela libre paloma”, una canción que está dedicada a los seres queridos del músico que ya no están con vida.

¿QUÉ ES MANÁ?

Maná es un grupo de origen mexicano que tiene como líder al cantante Fher Olvera. Sus canciones se encuentran dentro de los géneros rock progresivo, pop latino, entre otros. En el 2012, formó parte del paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos. En más de 30 años, ha publicado nueve discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Maná, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.