SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Madonna cumple 60 años y acá te contamos los mejores momentos de su carrera [FOTO]

2018-08-16 16:39:02

compartir
Foto 1 DE 1
Madonna viajó a Marruecos para celebrar su cumpleaños 60 (Foto: Getty)

La Reina del pop cumplió este jueves 60 años. Madonna Louise Verónica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan (EE. UU.), para hacer historia en la música. 

Como era de esperarse, la diva celebró su aniversario de una manera bastante particular, pues viajó a Marruecos con su familia para pasar este día especial visitando la Medina y degustando los platos tradicionales de la cocina árabe. 

A sus 60 años, es dueña de una prestigiosa carrera y de un nombre conocido en todo el mundo. Madonna puede hacer lo que se le plazca, pero, ¿cómo se convirtió en esa mujer poderosa?

-> Madonna felicita a su hijo Rocco en su cumpleaños 18

Madonna se fue de su casa en Michigan en 1977 para perseguir una carrera en la danza, en la ciudad de Nueva York. Con unos cuantos dólares en el bolsillo y tras pasar algunas calamidades, logró convertirse en bailarina del cantante francés Patrick Hernandez. Luego conoció a su novio Dan Gilroy y formaron la banda ‘Breakfast Club’, en donde cantaba y tocaba la guitarra. 

Luego, en 1980, Madonna abandonó la banda y junto a su nueva pareja, Stephen Bay, formó la agrupación ‘Emmy’. Su música llamó la atención del productor Mark Hamins, quien presentó a la joven artista con Seymor Stein, fundador de la discografía Sire Records. 

En 1982, Madonna firmó contrato con la compañía discográfica de Stein y lanzó su primer sencillo, ‘Everybody’, el cual tuvo gran acogida en las radios. Pero no fue hasta que publicó ‘Holiday’ que alcanzó el éxito internacional. 

Durante los años 80, Madonna se convirtió en una gran influencia para los jóvenes, quienes trataban de imitar su manera de vestir, de peinarse y maquillarse. Con su álbum ‘Like a virgin’ logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard. El tema causó revuelo por su contenido subido de tono. Después de ello, la cantante lanzó temas como ‘Material girl’, en donde imitó a Marilyn Monroe. 

Con ‘Like a prayer’ se metió en líos con la iglesia, pues el video del tema causó revuelo, como todo lo que Madonna hace. Pero su influencia no solo se ve en la música, pues Madonna también incursionó en el cine en películas como ‘Shanghai Surprise’, ‘¿Quién es esa chica?’ y ‘Evita’, con la que recibió el Globo de Oro como Mejor Actriz. 

Madonna no ha parado de lanzar álbumes que se han convertido en éxitos y de recorrer el mundo en sus giras. Ahora, a sus 60 años, planea publicar su 14vo trabajo discográfico con influencias de géneros como jazz y kuduro, demostrando una vez más por qué es la artista más innovadora de los últimos tiempos. 

Como no podía ser de otra manera, Radio Oasis también rindió homenaje a Madonna con un post por su cumpleaños que fue comentado y compartido por usuarios seguidores de la reina del pop.