SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Este es el álbum de Luis Alberto Spinetta que admira Charly García

2018-04-02 20:18:50

compartir
Foto 1 DE 1
Spinetta y Charly García, dos íconos del rock argentino. (Facebook)

No es un secreto que el rock en español ha tenido entre sus mejores exponentes a una larga lista de cantantes argentinos. Desde Fito Páez hasta Andrés Calamaro, pasando por Charly García y Luis Alberto Spinetta. Estos dos últimos, además de ser exitosos artistas, han mantenido una amistad por décadas. 

Hace unos años, un medio argentino logró entrevistar a Charly García y Spinetta, y fue entonces que el autor de ‘Demoliendo hoteles’ reveló el nombre del álbum que más admira de la discografía de Spinetta.

“De Alberto me gusta la canción ‘Los libros de la buena memoria’ (que pertenece a la banda Invisble, donde estuvo Spinetta). Y después, todo el disco ‘Artaud’. Spinetta me influenció”, indicó.

Spinetta no se quedó atrás y también confesó la canción de García que le hubiese gustado componer. “Bueno, creo que hasta a Lennon y a McCartney les hubiera gustado componer ‘Viernes 3 AM’”, señaló.

-> Conoce más sobre documental que Fito Páez realizará sobre Charly García

Cabe mencionar que muchos cantantes de rock argentino, como Gustavo Cerati y hasta el propio Charly García, han reconocido que el boom de este género musical en el país del tango estuvo muy relacionado con la aparición de Luis Alberto Spinetta.

Este artista es reconocido por autor de temas como ‘Bajan’ y ‘Rezo por vos’, y que falleció en febrero del 2012.