SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

3 datos que no conocías sobre Crazy Little Thing Called Love, de Queen

2018-03-26 18:11:00

compartir
Foto 1 DE 1
Queen en concierto. (Gettyimages)

En 1979, la legendaria banda británica Queen publicó ‘Crazy Little Thing Called Love’, una de las canciones más exitosas del disco ‘The Game’. Conoce más sobre este sencillo.

1. En ‘Crazy Little Thing Called Love’ se impone el rockbailly, uno de los primeros subgéneros del rock cuyo origen se remonta a la década de 1950.

Según indicó la recordada revista británica Melody Maker, el líder de Queen, Freddie Mercury, creó la letra de la canción mientras disfrutaba de un baño de espuma en un hotel ubicado en Múnich, Alemania. En esa misma ciudad, el tema fue grabado en el estudio Musicland en menos de una hora.

2. A lo largo de todos sus años de carrera, Queen tan solo pudo colocar dos canciones en lo más alto de la lista de éxitos de Estados Unidos. Estas fueron ‘Another One Bites the Dust’ y ‘Crazy Little Thing Called Love’, ambas incluidas en el disco ‘The Game’. Este último tema también tuvo éxito en Australia, donde se mantuvo en el primer puesto durante 6 semanas. 

3. Tras la publicación de 'Crazy Little Thing Called Love', Queen inició una gira para promocionar el disco. El tour, que constó de 19 conciertos, se realizó entre el otoño e invierno (22 de noviembre hasta el 26 de diciembre) de 1979 y recorrió distintas ciudades del Reino Unido e Irlanda.

'Crazy Little Thing Called Love' fue interpretada por Robert Plant en el Concierto tributo de Freddie Mercury, realizado en Londres en 1992.