SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

'Live Forever' de Oasis fue elegida como la mejor canción británica [VIDEO]

2018-04-04 18:19:30

compartir
Foto 1 DE 1
El público sigue esperando un reencuentro musical de los hermanos Gallagher. (Gettyimages)

La canción ‘Live Forever’ de la banda Oasis se impuso en la encuesta anual realizada por la radio británica X, dejando atrás a temas como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Cada año, Radio X, uno de los medios más importantes del Reino Unido, elabora una encuesta en la cual los fans eligen la mejor canción británica de todos los tiempos.

Hace unos años, ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen, se alzó con esta distinción. Sin embargo, en este 2018, la canción de la legendaria banda liderada por Freddie Mercury fue desplazada del primer puesto por ‘Live Forever’, de Oasis.

La elección de ‘Live Forever’ no solo tuvo que ver con los gustos musicales de los británicos, sino también con el impacto que tuvo luego del atentado que sufrió la ciudad de Manchester el año pasado.

Como se recuerda, en la ceremonia de los Premios Brit del 2018, Liam Gallagher interpretó ‘Live Forever’ en homenaje a los 22 muertos que dejó el ataque a Manchester.

“Es una canción muy especial y el último año la vimos resonar como un amado himno de Manchester”, indicó Matt Deverson, editor de Radio X. 

CONOCE UN POCO MÁS

Otros temas de Oasis también ingresaron en el top 10 de la lista elaborada por Radio X. Estos temas fueron: ‘Don’t Look Back in Anger’ (3°), ‘Wonderwall’ (6°), ‘Slide Away’ (7°) y ‘Champagne Supernova’ (9°).

‘Live Forever’ es un tema escrito por Noel Gallagher, quien se inspiró en ‘Shine a Light’ de The Rolling Stones, y fue lanzada el 8 de agosto de 1994 como tercer sencillo del disco ‘Definitely Maybe’. Esta fue la primera canción de Oasis en entrar al top 10 en el Reino Unido.