SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿'Lamento boliviano' de Enanitos Verdes en versión reguetón?

2018-12-17 16:29:40

compartir
Video

El artista urbano Yandel, quien forma parte del dúo Wisin y Yandel’, publicó en su cuenta oficial de YouTube el tema titulado ‘Te amaré’, que tiene un gran parecido tanto en la letra como en la música con el éxito ‘Lamento boliviano’ de la agrupación de rock argentina Enanitos Verdes. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El sencillo, que fue publicado el pasado 11 de octubre, sorprendió a sus fanáticos y tuvo 94 mil ‘Me gusta’ y hasta el momento acumula más de 8 millones de reproducciones, más miles de comentarios de los fans que elogiaron este tema tan similar al de los Enanitos Verdes. “Tremendo homenaje al éxito de Enanitos Verdes’, se pudo leer en uno de los comentarios positivos. 

Pero no a todo el mundo le gustó esta arriesgada versión del tema, ya que también acumula 10 mil ‘No me gusta’ y comentarios como: “Espero que estés pagando mucho por arruinar una canción tan maravillosa”. 

Pese a que no toda la letra es idéntica a la canción original de 1999, sí podemos escuchar: “Y yo te amaré, te amaré por siempre’ y ‘Yo estoy aquí, borracho y loco’, frases de la versión original, además de su inconfundible melodía. 

Al parecer, el puertorriqueño compró los derechos del tema a la agrupación argentina. Aunque cabe resaltar que la canción 'Lamento boliviano' es original de la agrupación Alcohol Etílico, una banda también argentina, que no logró la internacionalización de Marciano Cantero y compañía.

¿QUÉ ES ENANITOS VERDES? 

Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español formada en 1979. Es autora de canciones como ‘Lamento Boliviano’. Actualmente, está integrada por Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti. A lo largo de su carrera, ha publicado 14 álbumes de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Enanitos Verdes, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782