SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce la historia de The Offspring, banda que tocará en Vivo x el Rock 10

2018-05-14 10:47:14

compartir
Foto 1 DE 1
The Offspring se presentará el sábado 19 de mayo en Vivo x el Rock. (Gettyimages)

Una de las bandas internacionales que formarán parte del Vivo x el Rock 10 (que se realizará los sábados 19 y 26 de mayo en Jesús María), será The Offspring.

Este grupo se formó en California, Estados Unidos, en 1984. A inicios de dicho año, Dexter Holland y Greg Kriesel, quienes tocaban en Manic Subsidal, se juntaron con Kevin John Wasserman, conocido más tarde como Noodles, y el baterista Ron Welty. Los cuatro decidieron crear The Offspring.

-> Entérate cuándo tocará tu grupo favorito en Vivo x el Rock

A pesar de que no tenían una discografía, los integrantes de The Offspring elaboraron su primer sencillo en 1987 pagando con su propio dinero los gastos de la publicación. Dos años más tarde, la banda firmó contrato con la firma Nemesis, con la que realizó su primer disco, 'The Offspring'.

El reconocimiento internacional llegó recién en 1994 con su tercer álbum, 'Smash', que vendió 8 millones de copias en Estados Unidos. Ya con Columbia Records, The Offspring publicó los discos 'Ixnay on the Hombre' y 'Americana' en 1997. Gracias a estos trabajos, el grupo participó en Woodstock 99, uno de los eventos musicales de mayor envergadura a nivel mundial.

-> Este es el cartel completo de Vivo x el Rock 10

Actualmente, The Offspring tiene 9 discos de estudio, 3 recopilatorios, 19 videos musicales, entre otras producciones. Además, la banda ha colaborado con 9 bandas sonoras.

Entre los premios que tiene The Offspring, que tocará el sábado 19 de mayo desde las 9:50 p.m. en Vivo x el Rock, se encuentra el California Music Awards de los años 2004 y 2009, MTV Europa Music Awards de 1999, entre otros.