SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Se cumplen 24 años de la muerte de Kurt Cobain

2018-04-05 14:20:00

compartir
Foto 1 DE 1
Edición N.29 de la Ceremonia Anual de Inducción al Rock And Roll Hall Of Fame. (Gettyimages)

Con apenas 27 años, Kurt Cobain, leyenda musical del grunge, decidió quitarse la vida con una escopeta la mañana del 5 de abril de 1994 en su casa de Seattle. La voz de Nirvana, que marcó a toda una generación, se apagó de la manera más trágica. 

Tras la muerte del líder de Nirvana, distintos medios especularon la razón de su fatal decisión. Se dijo que el suicidio era una práctica que siempre estuvo en la mente del músico porque muchos de sus familiares habían pensado lo mismo (su bisabuelo materno y dos tíos abuelos se quitaron la vida).

Además, los amigos del cantante señalaron que éste siempre comentaba que “tenía genes suicidas”.
Los detalles del suicidio de Kurt Cobain se pudieron conocer días después del trágico acontecimiento.

Por ejemplo, se logró saber que el disco ‘Automatic for the People’, de la banda R.E.M., sonaba momentos antes de la muerte del líder de Nirvana.

-> 3 cosas que no conocías sobre la canción ‘All Apologies’ de Nirvana [VIDEO]

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Cobain había admitido su fascinación por el álbum de R.E.M. “Sé que vamos a lanzar un nuevo álbum por lo menos, y tengo una idea bastante clara de cómo quiero que suene: etéreo, acústico, como ‘Automatic for the People’”, dijo.

El cuerpo de Kurt Cobain fue hallado sin vida en una habitación donde también se encontró una carta. Esta misiva estuvo dirigida a Boddah, quien se dice fue su amigo imaginario.

La extensa carta finaliza con un mensaje a su pareja Courtney Love, e hija, Frances Bean: “Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!”.

-> 5 datos sobre 'In Bloom', emblemático tema de Nirvana

Para recordar tan lamentable fecha para el mundo de la música, en el fan page de Nirvana, se compartió esta foto del su histórico líder, Kurt Cobain.