SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Se revela entrevista inédita a Kurt Cobain, de Nirvana

2018-04-09 16:37:36

compartir
Foto 1 DE 1
NIrvana en la azotea de las oficinas de Metal Hammer, 1990. (Facebook)

“Por más de 25 años la entrevista estaba perdida en un montón de archivos de la televisión y radio belga. Hasta hoy”. De esa manera la radio de Bélgica, Studio Brussel, presentó la entrevista inédita que Kurt Cobain, líder de Nirvana, dio el 23 de noviembre de 1991 al programa De Vooruit.

En esta conversación, hecha en plena promoción del álbum ‘Nevermind’, Kurt Cobain habló de la incorporación de Dave Grohl a Nirvana

“Krist Novoselic (bajista de Nirvana) y yo hemos tocado juntos por cerca de cuatro años y medio hasta ahora (…) David ha estado en la banda por un año y medio. Esta es la primera vez que nos sentimos como una unidad definitiva porque todos los otros bateristas que tuvimos apestaban”, indicó Cobain.

El fallecido músico también se refirió a su faceta de compositor. “He escrito canciones desde que tenía 15 años. Dave y Krist nunca pensaron en sí mismos como compositores. Así que me convertí en el compositor de la banda, pero estamos colaborando mucho más. Generalmente llego con la idea general y luego practicamos y tocamos la canción una y otra vez hasta que está terminada, así que es bastante colectivo”, contó.

En el audio difundido por Studio Brussel también se reveló cómo los miembros de Nirvana pasaban el tiempo cuando no estaban tocando.

“Cada vez que destruimos algo estamos en un estado de felicidad bromeando, estando borrachos, arrojando cosas, luchando y divirtiéndonos. Creo que toda banda de rock tiene la tendencia de hacer este tipo de cosas para mantenerse cuerdos”, indicó.