SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Juanes: su esencia metalera y la vez que iba a telonear a Bon Jovi

2018-05-15 12:40:15

compartir
Foto 1 DE 1
Juanes tocará el sábado 26 de mayo en Vivo x el Rock. (Facebook)

Cuando Juanes tenía 15 años y aún era conocido como Juan Esteban Aristizábal Vásquez conoció a Andrés García. Era 1987 y el colombiano tenía claro que quería dedicarse a la música. Fue entonces que, impulsado por García, empezó a tocar en Ekhymosis, una banda de thrash metal.

En una antigua entrevista, Juanes contó cómo conoció a García y en qué circunstancia se dio la creación de Ekhymosis (nombre científico para moretón).

-> Juanes retornará al Perú con Vivo x el Rock gracias a Radio Oasis

“Mi guitarra necesitaba reparación y me encontré con Andy quien sabía repararla. Comenzamos a tocar entre nosotros. Teníamos que buscarle un nombre al grupo, algo que definiera nuestra música y entre los que teníamos nos gustó como sonaba Ekhymosis. Era algo distinto, particular”, manifestó el artista colombiano.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Ekhymosis fue invitada para abrir el concierto que Bon Jovi iba a dar en 1995 en Bogotá. Sin embargo, el mismo día del show, asesinaron al político Álvaro Gómez Hurtado y la agrupación estadounidense decidió cancelar su función ocasionando una enorme tristeza en Andrés García y Juanes.

Con Ekhymosis, Juanes trabajó en la elaboración de 5 álbumes de estudio, un par de Eps y algunos álbumes que incluyen sesiones unplugged. ‘De madrugada’, ‘Solo’ y ‘Sin rencores’ son algunas canciones de Ekhymosis, interpretadas por Juanes.

-> Este es el cartel completo de Vivo x el Rock 10

Juanes será parte del festival Vivo x el Rock que se realizará en dos jornadas en el distrito de Jesús María. El colombiano dará su concierto el sábado 26 de mayo desde las 8:10 p.m.