SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce qué fue de la vida de John Deacon, bajista de Queen

2018-11-20 16:31:21

compartir
Foto 1 DE 1
Su personalidad calmada, sensata y sólida fue la que lo llevó a agradar al resto del grupo (Foto: Getty)

El bajista de Queen, John Deacon, es el único que no estuvo 100% involucrado en la creación de la película ‘Bohemian Rhapsody’, que narra la formación de la banda y el legado de Freddie Mercury, pues vive alejado de los escenarios desde el fallecimiento de la estrella del rock hace 27 años.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Hoy en día, Deacon es un hombre de familia de 67 años, calvo, taciturno y discreto, que se pasea casi sin ser notado por las calles de Greenwich, suroeste de Londres, lugar en donde reside con su esposa. Pero, con el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ y el resurgimiento de Queen en la era digital, muchos se preguntan por qué este miembro original no quiso formar parte del proyecto, más allá de haber dado su aprobación. 

Fue una pieza clave para la creación de los hits ‘Another one bites the dust’ y ‘I want to break free’. Nacido en Leicester en 1951, fue el último en ingresar a la banda en 1971, cuando era estudiante de electrónica en la Universidad de Chelsey. Amigos en común le presentaron a los ex miembros de Smile, quienes acababan de fundar Queen y estaban en la búsqueda de un bajista. 

Su personalidad calmada, sensata y sólida fue la que lo llevó a agradar al resto del grupo, especialmente a su líder, el vocalista Freddie Mercury, con quien, con el tiempo, desarrolló una muy cercana amistad. 

“Con los pies sobre la tierra”, así lo describe Brian May. Por ello, no es de extrañar que haya preferido alejarse de las alfombras rojas, los reflectores y de la música. Pero, como también es propietario de la marca Queen, recibe su comisión por los proyectos que sus ex compañeros Roger Taylor y Brian May continúan emprendiendo. 

-> Actores de 'Bohemian Rhapsody' casi hacen enojar a Brian May de Queen [VIDEO]

Según un amigo cercano que habló con medios británicos, luego de la muerte de Freddie, Deacon cayó en depresión y pensó que la banda nunca sería la misma sin él. Por ello, decidió seguir su vida fuera del mundo del espectáculo. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.