SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Homenaje a Joaquín Sabina en Argentina fue destruido

2018-07-24 15:20:58

compartir
Foto 1 DE 1
Una placa que fue inaugurada en Argentina en homenaje al cantante Joaquín Sabina quedó destruida. (Facebook)

En el 2011, se inauguró en la Plaza Rodríguez Peña (Argentina) una placa en reconocimiento a la amplia carrera del cantautor Joaquín Sabina. Lamentablemente, el homenaje ha sido destruido por las obras que están haciendo en la ciudad de Buenos Aires. 

Como era de esperarse, los fanáticos argentinos del autor de ’19 días y 500 noches’ han mostrado su fastidio por lo sucedido con el homenaje. “Considero, como fan de Joaquín Sabina, injusto el trato que se le dio a la placa. La veo tirada ahí, rota y me da lástima”, indicó una seguidora del español a un medio de comunicación.

Según la prensa argentina, algunas autoridades de Buenos Aires se han comprometido a arreglar la placa luego de los múltiples reclamos de los fans. Esto sucederá cuando las obras que están haciendo en la capital argentina lleguen a su fin.

-> La curiosa encuesta que tiene entre los primeros lugares a Joaquín Sabina

La placa fue inaugurada con la presencia del mismo Joaquín Sabina y tiene escrita una parte de la canción ‘Con la frente marchita’: “Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte, pero tú no tenías más amor que el del Río de la Plata”, se lee en este reconocimiento.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN SABINA?

Joaquín Sabina es un cantautor español que ha vendido más de diez millones de discos durante sus 40 años de carrera. Durante este tiempo también ha recibido distintos premios, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Es conocido por canciones como ‘Y sin embargo’ y ‘Contigo’. También ha publicado una larga de lista de libros, muchos de ellos son poemarios.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Joaquín Sabina, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.